Aedaf: Avisos de Hacienda incluyen rentas prescritas

Los avisos sobre las cuentas en el extranjero que envió Hacienda a los contribuyentes rentas en el exterior provocarán que la declaración se haga fuera de plazo, de acuerdo a la Asociaicón Española de Asesores Fiscales (Aedaf) que anunció una demanda con España.

 Esaú Alarcón, miembro de la Sección de Derechos y Garantías de Aedaf, señaló que la Comisión Europea está a punto de remitir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) una demanda contra el Reino de España por la declaración de bienes en el extranjero, que impone sanciones del 150% sobre los valores no declarados.

“Yo creo que es gracias al intercambio automático de información, que el 720 está sirviendo para algo, pero sin ese proceso, lo que hubiera hecho la gente es seguir sin cumplir con la obligación informativa”, adelantó.

Alarcón explicó que hay dos tipos de actuaciones ante este tipo de advertencias de la Aeat: en uno, se encuentran las personas que no eran residentes, que tienen un activo, que tributan en España. Y aclaró que “esas personas tienen que regularizar sí o sí. Se enfrentan a una sanción formal, relativamente baja comparada con las atrocidades del 720. Sera de 100 euros por dato con un mínimo de 1.500 euros”.

En la otra están las personas que no ha regularizado nunca, que nunca tributaron por estos bienes que deberían haber tributado, pero que en realidad son renta prescrita, que se obtuvo cuatro años antes de la vigencia de la Ley. “La diferencia es que si uno regulariza se ve sometido a un recargo por presentación extemporánea, y acaba pagando 70% y si no regularizas te puede venir la inspección y en lugar de ese recargo, te va a caer una inspección del 150% del Impuesto sobre la Renta”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Cabify se dispara en Madrid en detrimento de Barcelona

Read Next

Organizaciones ambientales no pagarán costas de juicios