Tribunal Supremo obliga a Islas Airways a devolver 7,5 millones por fraude

El Tribunal Supremo (TS) ha obligado a la aerolínea Islas Airways a devolver 7,5 millones de euros por fraude. De hecho, ha sido la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del TS la que ha rechazado el recurso de la compañía aérea contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la cual la obligaba a pagar.

En realidad, la compañía se apropió indebidamente de las liquidaciones por concepto de bonificaciones al transporte de pasajeros residentes en Canarias entre 2007 y 2011. Por eso, la sentencia ahora confirmada ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Islas Airways contra la resolución de la Dirección General de Aviación Civil.

Cabe destacar que el recurso indicaba que “las cantidades reclamadas no son subsumibles en el concepto de subvención por tratarse de un precio privado de un contrato de servicio de transporte aéreo y por no ostentar dicha sociedad la condición de entidad colaboradora de la Administración”.

Por su parte, la sentencia del supremo señala que frente a la tesis desarrollada en la demanda “resulta razonable la interpretación de la sala de instancia y concluye que estas actúan como entidades colaboradoras en la implementación de los mecanismos de fomento a cargo de la Administración“.

Por otro lado, el TS decidirá si la prestación por maternidad debe pagar el IRPF. De hecho, la decisión viene como consecuencia de la sentencia del TSJ Madrid de 6 de julio de 2016 (EDJ 128390) que dio la razón a la demandante al entender que la exención contenida en el art. 7 h) de la LIRPF alcanzaba también a las prestaciones por maternidad del INSS.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Clock is companies underage ticking for e-cig users

Read Next

Abogacía gallega habla con representantes del comité de huelga de Justicia