Abogacía gallega habla con representantes del comité de huelga de Justicia

El consejo de la Abogacía gallega ha hablado con los representantes del comité de huelga de Justicia en Galicia (España). De hecho, la reunión ha tenido lugar en la sede del Consello en A Coruña.

Los asistentes han sido el presidente del Consello, Félix Mondelo Santos, junto con el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto José Pérez-Cepeda, y con la delegación de los otros cinco decanos y decanas de Galicia, los cuales han atendido a los representantes sindicales que conforman el comité durante alrededor de hora y media.

En realidad, el comité de huelga gallego ha señalado los motivos y antecedentes de las reivindicaciones, así como el estado actual de la negociación. A pesar de hacer más de 50 días desde el inicio de las movilizaciones, la huelga sigue activa en la mayoría de las siete ciudades.

Por su parte, los representantes de los trabajadores de la Justicia han explicado que su posición de fuerza no les impide solicitar la colaboración de la Abogacía gallega para conseguir una pronta resolución del conflicto, en beneficio de la sociedad.

El objetivo del Consello da Avogacía Galega es el de poder realizar una labor de intermediación, una oferta que ha sido aceptada y agradecida por los representantes sindicales.

Además, el Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña (ICACOR) ha advertido sobre las consecuencias de la huelga de justicia. En realidad ha señalado que “las consecuencias de la huelga de la Justicia son incalculables en lo social, económico y en lo judicial”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Tribunal Supremo obliga a Islas Airways a devolver 7,5 millones por fraude

Read Next

Parlamento Europeo lanza nuevas medidas para luchar contra el Terrorismo