El despacho de abogados Martínez-Echevarría lanzó un comunicado donde explican los problemas que estaban teniendo con Albert Rivera: «Hacía bastantes meses que llevábamos exigiendo al que hasta ahora era nuestro presidente ejecutivo, Albert Rivera, un aumento de productividad y de trabajo. Porque su rendimiento, hasta ahora, era casi nulo».
Destacan que los resultados seguían sin llegar, pero que se enteraron por la prensa, en concreto El Confidencial, que el expolítico abandonaba el despacho, lo que se conoce irse a la francesa. Entienden que esa es la respuesta que da Rivera a las exigencias que el han transmitido durante los últimos meses.
Las fuentes de Martínez-Echevarría aseguran que «ni Rivera ni José Manuel Villegas[vicepresidente ejecutivo, al que se trajo de Ciudadanos cuando sucedió la última debacle electoral] estaban trabajando con la exigencia que requiere la posición que ostentaban». A todos estos problemas, ahora se suma la forma en la que Rivera ha abandonado el despacho, que no ha gustado nada dentro de todo el equipo ejecutivo de Martínez-Echevarría.
«Nosotros contratamos a Albert Rivera hace dos años. Hemos sido muy respetuosos con él. Hemos confiado en su persona. Le hemos dado todo el tiempo del mundo para obtener resultados, pero finalmente no han llegado. No entendemos en absoluto esta forma de romper la relación que nos había venido uniendo hasta ahora. Si los resultados no han llegado porque no han estado a la altura, como caballeros que somos nos sentamos y lo arreglamos. ¿Pero de esta forma?», añaden.