Fundación Naturgy premiará la mejor iniciativa social en el ámbito energético

La Fundación Naturgy, encabezada por Francisco Reynés, ha citado la primera edición del ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’ con la finalidad de dar visibilidad a personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado a la energía y ayudar a financiar iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha asegurado que “el tipo de iniciativas que pensamos recibir es la de proyectos que ayuden a las personas más vulnerables y en los que la energía sea el elemento posibilitador”. Por eso, los proyectos que se presenten a esta primera convocatoria del ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’ pueden estar encuadrados en diferentes ámbitos como el medio ambiente, la salud, la educación, la vulnerabilidad, la inclusión social o el emprendimiento.

Asimismo, el premio está dotado con 60.000 euros y además se otorgará un accésit de 30.000 euros, cantidades que serán destinadas a financiar los proyectos seleccionados u otros con las mismas características. Tanto personas físicas como jurídicas, pueden presentar candidaturas al premio que ha promovido Francisco Reynés Massanet, presidente ejecutivo de Naturgy, que con su trabajo generen mejoras en las condiciones sociales de los colectivos más desfavorecidos en el territorio español.

Plazo para participar

El plazo para participar está abierto hasta el próximo 31 de enero. En su valoración, el jurado tendrá en cuenta que la ejecución de los proyectos e iniciativas presentadas tenga un fin social claro y valorará los resultados e impacto de las iniciativas que la persona o entidad haya llevado a cabo en toda su trayectoria. La relevancia social, el alcance y escalabilidad de la labor, las sinergias con otras personas e instituciones, así como la transparencia y buena gestión de la financiación serán otros criterios que contribuirán a la elección de los ganadores.

Cristina Pérez

Read Previous

Condenado científico que modificó bebés genéticamente

Read Next

Seguro responde por daños de coche en garaje privado