El Servicio Orientación Jurídica para mujeres atendió a 746 mujeres en Madrid

El Servicio Orientación Jurídica para mujeres atendió a 746 mujeres en Madrid

Nacional No hay comentarios en El Servicio Orientación Jurídica para mujeres atendió a 746 mujeres en Madrid

El Servicio Orientación Jurídica para mujeres ha atendido a 746 mujeres en Madrid (España) en el período de enero a noviembre de 2017. De hecho, la Comunidad de Madrid va a destinar un gasto de 101.665 euros en 2018 para continuar con el Servicio de Orientación Jurídica para mujeres en la Comunidad.

Además, cabe destacar que la cifra de asistencias ha crecido un 14% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que se han realizado 1.044 atenciones que incluyen consultas presenciales y telefónicas, lo que representa un 12,74% más que en los mismos meses de 2016.

El trabajo que realizan los profesionales del Servicio de Orientación Jurídica es, entre otras cosas, dar información, orientación y asesoramiento jurídico en todos los órdenes jurisdiccionales, el civil, penal, contencioso-administrativo y social, previa o simultáneamente al proceso judicial.

El servicio se ofrece desde la Dirección General de la Mujer y pueden acceder todas las mujeres residentes en la Comunidad de Madrid, con o sin denuncia u orden de protección y sin necesidad de acreditar su condición de víctima.

Asimismo, la Comunidad de Madrid cuenta con una Red de Atención Integral para la Violencia de Género formada por 23 recursos residenciales, como los cinco centros de emergencia, cuatro centros de acogida, siete pisos tutelados y 2 centros destinados a víctimas de trata, entre otros.

Por otra parte, las Cortes de Aragón (España) han aprobado por unanimidad la “Ley de Servicios de Asistencia y Orientación Jurídica de Aragón”, la cual en unos días será publicada en el Boletín Oficial de las Cortes. El objetivo de dicha ley es el de completar los servicios de asistencia y orientación jurídicas más allá del estricto marco definido en la Ley estatal de Asistencia Jurídica Gratuita.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top