Como actuar ante fallos en una obra

Una de las situaciones más desagradables que puede encontrarse uno es que, después de cambiar de hogar, o después de realizar reformas en el hogar donde vivimos, aparezcan fallos que acaben perjudicando nuestra vida en la casa. Cuando llega ese momento se busca ayuda legal para reclamar que se arregle los problemas de forma gratuita, ya que se debe a un fallo en el trabajo de obra, pero dependemos mucho del contrato y de que los hechos sean demostrables.

En primer lugar se debe llamar a un perito que detalle todos los problemas que han surgido, y para que valore las obras. Después realizará un informe donde detallará si considera que un mal trabajo llevado a cabo por la constructora es la culpable de todo ello. Una vez se tiene el informe ya se puede valorar la denuncia. Cuando es una reforma, debemos denunciar a la empresa que contratamos para realizarla, en el caso de la compra de una vivienda nueva será la inmobiliaria que nos vendió la casa la que sea denunciada, si la culpa es de la constructora, será la inmobiliaria la que deba de ir contra ella.

Mientras tanto, se puede contratar ya a una empresa para que repare o cambie las zonas dañadas y la convivencia en el hogar sea cómoda. Si, finalmente, se gana el juicio, la empresa denunciada tendrá que hacer frente a los gastos de la reparación. Normalmente, este tipo de obras suelen ser la necesidad de instalar de nuevo los pavimentos industriales, porque había un problema de filtración en el suelo, o la reparación de grietas en las paredes, porque las filtraciones eran ahí.

También se dan casos de fallos en las terrazas o porches, que se suelen añadir a posteriori, por lo que necesitan una nueva solera, porque el suelo se levanta o se mueve excesivamente. hay más casos de fallos en obras, lo importante es tener todo bien atado para poder acudir a un juicio.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El TS niega el indulto total a Juana Rivas

Read Next

70ª promoción de la Escuela Judicial puede acceder a 195 plazas