José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros que formaba parte de La Manada, ha reconocido en una carta la violación ocurrida en los San Fermines, en la ciudad de Pamplona. Por este motivo se encuentran en prisión, cumpliendo 15 años de condena.
Cuatro años han pasado desde la violación, con juicio de por medio, y es la primera vez que uno de los miembros del grupo reconoce los hechos. José Ángel remarca que esto lo realiza a título personal, y que lo hace por el profundo arrepentimiento por los hechos producidos, y pide perdón a la víctima y a todos sus familiares.
Concluye su comunicado remarcando que trabajará para reparar el daño que le produjo a la víctima, que en el momento de la violación tenía tan solo 18 años.
Las fuentes penitenciarias han remarcado que esta misiva no sirve para obtener beneficios penitenciarios como pueden ser salidas de la cárcel. Hasta el momento, José Ángel Prenda, ha solicitado dos salidas de prisión que han sido denegadas en ambos casos.
Sin embargo, el condenado en ningún momento habla de la violación a otra joven en Pozoblanco, Córdoba, por la que también está cumpliendo condena.