La importancia de las redes sociales en el ejercicio del derecho

Las redes sociales se han vuelto indispensables en todos los sectores. Incluso, en el ejercicio del derecho. Juan Gonzalo Ospina lo afirmó en una entrevista al Confi Legal, donde explicó que “el googlear es determinante” para captar clientes. La declaración se corresponde con los principios de su libro, El Abogado Líder. Se trata de un texto en el que cuenta su desarrollo profesional y cómo triunfar en esta área, más allá de las habilidades y el intelecto que tenga cada jurista.

Ospina señala en su libro que para alcanzar el éxito es clave adaptarse a las nuevas realidades, analizar las oportunidades y estar bien asesorados. Define a cada abogado como un líder, ya que la defensa de los derechos de los clientes no puede ser ejercida sin pasión, sin rigor y sin liderazgo

En la mencionada conversación, el abogado hizo énfasis en el uso de herramientas digitales para ejercer el derecho como profesión. “Las redes son muy importantes, sobre todo para los abogados jóvenes porque es donde podemos hacernos ver con noticias de referencia”, explicó. Ospina.

El abogado que en su texto habla de Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin, también aprovechó la entrevista para resaltar que cada una de ellas tiene sus peculiaridades y que actualmente, una de las cosas más importantes para estar presentes en el mercado es tener una página web.  “Es la ventana al mundo exterior de nuestros servicios. Sin página web no existes hoy en día. La gente, los potenciales clientes, y los que no lo son, lo primero que miran es tu página web”.

El autor de El Abogado Liíder es extrovertido, directo, claro, divertido y conoce a casi todo el mundo en la profesión. Tiene 31 años y 7 dedicados al ejercicio de la abogacía. Hoy, tiene su propio despacho, Ospina Abogados, y es el diputado quinto o consejero vocal de la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Universidad Complutense celebrará el V CONSINTER de Derecho

Read Next

CGPJ ofrece formación especializada en Violencia Doméstica a jueces