CGPJ ofrece formación especializada en Violencia Doméstica a jueces

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) señaló el pasado mes de septiembre que ofrecerá formación especializada en Violencia Doméstica y de Género a los jueces y magistrados que obtengan plaza en alguno de los Juzgados de Instrucción, Mixtos o Penales, o en las Secciones de las Audiencias que conozcan de esta materia, pero que no tengan competencia.

El objetivo de la decisión es cumplir con el acuerdo de la Comisión Permanente para el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por el Congreso de los Diputados hace un año. De hecho, la vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, explicó a los representantes de las instituciones que integran este órgano, que ha estado dedicada a evaluar el cumplimiento de las medidas del Pacto de Estado.

La reunión la presidió el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y contó con la asistencia de la fiscal general del Estado, María José Segarra, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, entre otras personalidades.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, presidió el acto de los premios de Calidad de la Justicia otorgados por el CGPJ. Lesmes destacó el esfuerzo, la iniciativa y la ilusión de los órganos judiciales a la hora de trabajar.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La importancia de las redes sociales en el ejercicio del derecho

Read Next

ICAPontevedra presenta nuevo curso de su ‘Máster en Avogacía’