Aprobada la ley que considera las novatadas y el plagio motivos para la expulsión temporal de la universidad

El Gobierno ha aprobado una nueva ley para acabar con las novatadas y el plagio en las universidades, todos aquellos que sean culpables de realizar alguna de las dos acciones será expulsado temporalmente de su universidad. Esta nueva ley lleva el nombre de Convivencia Universitaria.

Esta nueva ley entrará a sustituir hasta ahora vigente Reglamento de disciplina académica que fue aprobado y firmado por Franco en el año 1954, en el existían tres tipos de faltas, muy graves, graves y leves, según la gravedad había una sanción. A partir de ahora la norma considerará falta muy grave las novatas, el plagio en los trabajos de fin de grado o fin de máster o el acoso, las sanciones irán desde la expulsión entre dos meses o tres años o la completa pérdida de derechos de matriculación durante un semestre o curso académico.

Según ha indicado la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez, el decreto de 1954 estaba «al margen de la nueva arquitectura» de España.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El PP propone sin éxito renovar el CGPJ con nuevo sistema

Read Next

Padres denunciados por maltrato no podrán visitar a sus hijos