Oficina Intermediación Hipotecaria del Colegio de Jaén ayuda casi a mil familias

Oficina Intermediación Hipotecaria del Colegio de Jaén ayuda casi a mil familias

Nacional No hay comentarios en Oficina Intermediación Hipotecaria del Colegio de Jaén ayuda casi a mil familias

La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ilustre Colegio de abogados de Jaén (España) ha ayudado ya a casi mil familias. De hecho, el Colegio y la Diputación jiennense han renovado el convenio de colaboración para el funcionamiento de la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria (OPIH).

Por su parte, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha destacado que “cinco años después de la creación de esta oficina, en la que fuimos pioneros, ésta ha ido adaptándose a las necesidades de un mundo cambiante y, por tanto, a las nuevas demandas de los usuarios”.

Además, Francisco Reyes ha sido quien ha presentado el nuevo acuerdo junto al decano del Colegio de Abogados, Vicente Oya y Francisca Rodríguez, encargada de la coordinación de esta oficina dentro de dicho colegio.

Oya ha señalado que “en su momento la Diputación apostó por una iniciativa novedosa a la que luego se han sumado otras provincias. Aunque en un primer momento no se sabía bien cuál sería el resultado, el tiempo nos ha dado la razón y, por eso, volvemos a firmar este acuerdo”.

El convenio suscrito está dotado económicamente con una aportación de la Diputación de 37.000 euros. Con este importe, son ya 230.000 euros los destinados por la Administración provincial al funcionamiento de esta oficina.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA) ha realizado una importante donación de prendas de ropa a la Cruz Roja con el objetivo de que las hagan llegar a aquellas personas que llegan en pateras a la provincia. La entrega ha sido realizada en la delegación del Colegio situada en la localidad de Marbella.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top