Voces de la Justicia se oponen al plan ‘digitalización de Justicia’

Varias voces de la Justicia española, como jueces, fiscales y secretarios judiciales, se han opuesto al nuevo plan de ‘digitalización de la Justicia‘ presentado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el cual pretende eliminar el papel en los procesos judiciales.

De hecho, los detractores del plan han creado un frente común contra el llamado ‘papel cero, un programa de obligada implantación desde el 1 de enero de 2016. Asimismo, las voces de la Justicia han señalado que la forma que se está llevando a cabo en cuanto a la digitalización de todo lo relativo a las causas judiciales es un ‘caos’.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia defiende su plan de actuación. Además, nadie se opone a que se implanten mejoras, pero abogan para que se modernice cuanto antes la Justicia, pero de forma ordenada y con garantías de su buen funcionamiento.

El objetivo del proyecto de Catalá pasa por modernizar la Justicia eliminando progresivamente el uso del papel, principalmente a la hora de comunicarse entre los agentes intervinientes en el proceso. Sin embargo, las aplicaciones que ya están en marcha, como es el caso de LexNet, están teniendo grandes problemas técnicos.

Por otro lado, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha señalado que investigará si los fallos de LexNET violaron la protección de datos de carácter personal.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

CGPJ investigará si los fallos de LexNET violaron la protección de datos

Read Next

ICA La Rioja y Gobierno renuevan acuerdo de asistencia jurídica a víctimas de violencia doméstica