ICA La Rioja y Gobierno renuevan acuerdo de asistencia jurídica a víctimas de violencia doméstica

ICA La Rioja y Gobierno renuevan acuerdo de asistencia jurídica a víctimas de violencia doméstica

Sin categoría No hay comentarios en ICA La Rioja y Gobierno renuevan acuerdo de asistencia jurídica a víctimas de violencia doméstica

El Gobierno de La Rioja y el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja (ICA La Rioja) han decidido renovar el acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecen asistencia jurídica a las víctimas de violencia doméstica.

Los encargados de firmar la renovación del convenio han sido Conrado Escobar, actual consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia y José María Cid, decano de ICA La Rioja. Gracias a este acuerdo, se destinarán 30.000 euros para garantizar el servicio de asistencia y defensa jurídica a las víctimas de delitos de violencia de género, doméstica y/o intrafamiliar en comisarías, juzgados de violencia sobre la mujer y juzgados de guardia a cualquier víctima.

En total serán 109 los abogados que prestarán sus servicios de asistencia jurídica. El objetivo es que ningún caso quede sin denunciar, por lo que, para poder atender a las víctimas de manera eficiente, se ha establecido un teléfono gestionado por el SOS-Rioja (941-22 22 22) donde se podrá localizar a los letrados de guardia.

Los abogados, también llevarán a cabo un seguimiento particular de aquellas intervenciones en las que se haya dictado una orden de protección, especialmente en lo relativo al cómputo de plazos procesales de interposición de las demandas de familia.

Y es que las cifras de casos de violencia doméstica continúan creciendo a nivel nacional. Es por ello que se están tomando nuevas medidas para ayudar y proteger a las víctimas, no solo en cuanto a asistencia jurídica. Recientemente, el senado propuso que las declaraciones por este tipo de casos puedan ser realizadas a través de videograbación para evitar que las víctimas tengan que verse con los agresores a la hora de declarar en un juicio oral.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top