Censura. La razón de la demanda de Trump contra Facebook, Twitter y Google

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrirá una puerta legal más. Anunció que intentará una demanda colectiva contra grandes tecnológicas, entre las que nombró a Facebook, Twitter y Google, por la censura de la que dice ha sido víctima.

“Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses”, dijo. “Exigimos el fin del silencio forzado”, reclamó el magnate, cuya empresa en Nueva York es objeto de una investigación criminal por evasión fiscal.

Los tres grupos “implementan una censura ilegal e inconstitucional”, añadió el republicano, suspendido en Facebook y Twitter tras el mortal asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero.

“Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”, agregó Trump en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, donde los presentes lo aplaudían.

Trump remarcó que no busca ningún tipo de acuerdo con sus demandados. “Estamos en una pelea que vamos a ganar”, dijo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, queda absuelto de cualquier cargo

Read Next

Tous pierde en su demanda contra una empresa que registró una lámpara con forma de oso. El Tribunal General de la UE rechaza la reclamación