Si hay dos menores la familia monoparental será numerosa

La familia con un progenitor o progenitora y dos menores será considerada numerosa, a raíz de la Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias que podría estar aprobada a finales de este año.

El Gobierno español prepara este proyecto, de acuerdo a declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Belarra también dijo que se incluirá en la futura norma una prestación por crianza de hijos para familias en riesgo de pobreza que no cumplan los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV). El objetivo es que esta medida explore a medio y largo plazo la posibilidad de una prestación universal.

En otro tema, la ministra anunció la inversión de 840.000 euros para la construcción de salas amigables en los juzgados, donde se pueda tomar declaración a los niños y generar la prueba preconstituida “para no revictimizarlos”; y otra parte de los recursos será para el refuerzo de los equipos de servicios sociales.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El G7 ha acordado obligar a Apple, Amazon, Microsoft, Google y Facebook ha pagar los impuestos en el país donde vende sus productos

Read Next

Repuntan los concursos por primera vez desde la pandemia