Repuntan los concursos por primera vez desde la pandemia

En un 50,4% se incrementaron los concursos en el primer trimestre de 2021 del año, lo que es el mayor incremento del índice desde el inicio de la pandemia por coronavirus, a mediados de marzo del año pasado.

El informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’, publicado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), indica que el número de concursos presentados ascendió a 4.925.

El documento se contabilizan los concursos presentados en los juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción.

El alza, que confirma una tendencia positiva desde el fin del confinamiento, es aún más marcada en los concursos de personas naturales no empresarios presentados en los juzgados de primera instancia y en los juzgados de primera instancia e instrucción, que con 2.531 experimentaron un incremento interanual del 61,4%.

Cataluña fue la Comunidad Autónoma con más concursos de este tipo (687, que representan el 27,1% del total nacional), seguida por Madrid, con 386; Andalucía, con 362; y la Comunidad Valenciana, con 314.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Si hay dos menores la familia monoparental será numerosa

Read Next

Justicia europea declara ilegal alargar interinidad si no hay plazo para opositar