ICA Oviedo dará un curso de formación en Derecho Animal

El Colegio de Abogados de Oviedo (ICA Oviedo) dará un curso de formación en Derecho animal que se celebrará el próximo 14 de junio de 2018. En realidad, se trata del primer curso de formación en Derecho Animal que se imparte en Asturias (España).

El curso estará dirigido por abogados y por profesionales de los animales. Además, la responsable de la Comisión de Derecho Animal del Colegio, Nuria Menéndez de Llano, ha explicado que “el Derecho Animal no tiene nada que ver con el activismo en defensa de los animales, sino que es un área del Derecho que está en pleno auge”.

Menéndez ha añadido que “además es una rama del ordenamiento jurídico que engloba multitud de normas de diferente naturaleza y por tanto afecta a muchas otras profesiones”.

Por eso, el curso que organiza el Centro de Estudios del ICA Oviedo abordará todos los conceptos relacionados con el Derecho Animal desde un punto de vista teórico y también diversas cuestiones prácticas relacionadas con el mismo”.

Por ejemplo, algunos de los temas que se tocarán son la historia del Derecho Animal, el Derecho Animal Penal, las Principales novedades legislativas en la materia, el Derecho Animal Administrativo, Protección y Derechos de los Animales, entre otros.

Por otro lado, los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Cantabria han decidido firmar un protocolo de hermanamiento. De esta manera, los miembros de ambos colegios recibirán el mismo trato, ventajas y tendrán las mismas condiciones, como si se tratase de una única entidad.

Cristina Pérez

Read Previous

Revista Forbes celebra en Madrid la IV edición de los Premios Forbes Abogados

Read Next

Wolters Kluwer y Unión Profesional pactan ofrecer formación a sus asociados