Nueva ley de igualdad LGTBI+ aprobada hoy en Navarra

Tras muchas demandas por parte del colectivo, este jueves el Parlamento de Navarra ha aprobado en un pleno la ley foral de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI+) y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género.

Esta nueva ley en la Comunidad Foral de Navarra tiene como objetivo garantizar la igualdad para personas y colectivos LGTBI+ y acabar con la discriminación por orientación e indentidad sexual. Para ello se pretende crear un Órgano Coordinador para la Igualdad LGTBI+ que pueda llevar a cabo las políticas que la ley establece. Y es que, tanto las Administraciones públicas como el Defensor del pueblo podrán actuar “sin necesidad de recibir denuncia” ante comportamientos fóbicos contra personas y grupos LGTBI+.

Con esta ley, las personas LGTBI+ tendrán acceso a técnicas de reproducción asistida y podrán disfrutar de prestaciones en materia de Salud Sexual. Además, los transexuales que quieran llevar a cabo tratamientos hormonales serán atendidos por especialistas ginecólogos o urólogos.

El Parlamento de la Comunidad Foral de Navarra apoya así al colectivo LGTBI+ con la clara intención de acabar con la marginación de este grupo y proteger sus derechos.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Los autores europeos reclaman protección de los derechos de autor en Internet

Read Next

Juez acepta 22 kilos de marihuana como consumo propio