Juez acepta 22 kilos de marihuana como consumo propio

Un juez ha aceptado en un juicio 22 kilos de marihuana como consumo propio. El suceso ha tenido lugar en un juzgado de Canarias, donde se ha absuelto a dos ciudadanos italianos que se enfrentaban a penas de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas.

De hecho, la Guardia Civil halló en sus viviendas las partidas de 12,7 y 9,7 kilos de marihuana recién cultivada. La sentencia se dictó el pasado 12 de mayo en el Juzgado de lo Penal de Puerto del Rosario (Canarias), la cual señala que el mero hecho de que los dos procesados cultivaran marihuana y tuvieran en su casa tal cantidad de droga no permite suponer que se dedicaban a venderla.

La juez que ha llevado el caso ha sido Alicia María Buendía, y ha explicado que los dos acusados han acreditado que padecen fuertes dolores y problemas de salud, los cuales soportan consumiendo cannabis, siguiendo ‘indicaciones terapéuticas’ que les dieron en su país, como corroboran una serie de documentos aportados por la defensa y que la Fiscalía los ha aceptado como válidos.

Además, el Juzgado ha reconocido que los vecinos de los acusados se han quejado no solo del olor que desprendían sus viviendas, sino del tránsito de personas que decían haber visto en torno a ellas.

Por otra parte, más de cien juristas de España estudiarán cual es ‘la mejor respuesta jurídica’ a los procesos de maternidad subrogada en el congreso que organiza la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa) en Málaga.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Nueva ley de igualdad LGTBI+ aprobada hoy en Navarra

Read Next

Gobierno revisará los protocolos para hacer frente a violencia de género