Gobierno revisará los protocolos para hacer frente a violencia de género

El Gobierno de España ha señalado que revisará todos los protocolos para hacer frente de manera más efectiva a la violencia de género. En realidad, la propia ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que quiere también mejorar la coordinación con las Comunidades autónomas en lo que hace referencia al maltrato en el hogar.

Además, el Observatorio Estatal contra la Violencia de Género ha presentado hasta 600 propuestas para poder alcanzar un Pacto de Estado que defina y proteja, las cuales se unirán a las que hagan los diferentes grupos en el Congreso y en el Senado.

Sin embargo, la ministra ha realizado las declaraciones tras terminar la reunión ministerial que se ha celebrado para impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como analizar los trabajos del Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer.

Entre otros, a la reunión han asistido los ministros de Sanidad, Dolors Montserrat; Interior, Juan Ignacio Zoido; Justicia, Rafael Catalá; y Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Por otro lado, los letrados de Justicia han alabado su gestión en las ejecuciones. “El trabajo es de excelencia y los resultados son óptimos”. Así defiende Rafael Lara, presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, su competencia en materia de ejecución.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Juez acepta 22 kilos de marihuana como consumo propio

Read Next

El 50% de los españoles encuentra soluciones jurídicas en Internet