Google tiene la responsabilidad de comprobar los enlaces con información lesiva, siempre y cuando sea posible

Tribunal Supremo de lo Civil y Penal de Alemania ha planteado una decisión prejudicial sobre la responsabilidad de Google cuando comparte una página que contiene información lesiva sobre una persona o empresa. Sobre esto también se ha pronunciado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a través de su abogado general ,Giovanni Pitruzzella, donde destacan que no se puede retirar un enlace solo porque una persona muestre una queja sobre el mismo, debe de demostrar que la información que en él se contiene es falsa.

Todos los ciudadanos europeos tienen el derecho a solicitar que un enlace sea borrado y que todo el contenido que en él aparece, sea eliminado de los motores de búsqueda de internet, siempre y cuando este contenido sea ilícito, desproporcionado, no veraz, etc.

Cuando una persona realiza una queja, el motor de búsqueda está obligado a realizar todas las comprobaciones que le sean posibles para asegurar que ese contenido es falso o, por el contrario, es verdadero y puede seguir en la red pese a la protesta de un ciudadano.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Varios líderes mundiales reclaman que se juzgue a Putin como criminal de guerra

Read Next

6 años de prisión para un hombre que, en una trifulca de tráfico, le sacó un ojo al otro implicado