Justicia distribuye 41.000 mascarillas a Comunidades

La Secretaría de Estado de Justicia inició la entrega de material de protección a las Comunidades Autónomas, en una segunda partida que reparte 41.000 unidades.

El ente dependiente del Ministerio de Justicia explicó que se trata de mascarillas que completan el envío de geles hidroalcohólicos y guantes realizado la semana pasada.

Ya se había informado, a través del departamento de Justicia, que la semana pasada entregaron, mediante Correos, 600 dispensadores de gel de 0,5 litros y casi 100.000 guantes.

La distribución de material de protección se completará durante esta semana hasta llegar a un total de 164.600 guantes y 16.356 dispensadores de gel hidroalcohólico.

Los letrados de la administración de justicia, en el caso de los juzgados, y los fiscales jefes, en el caso de las fiscalías, son los encargados del reparto individualizado de estos materiales, explicó Justicia.

El ministerio recordó la necesidad de aplicar protocolos de racionalización extremos en el uso del material de protección por parte de los profesionales que vayan a emplearlos, dada la escasez crónica mundial de estos equipos advertida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Reanudados trámites para adquirir nacionalidad española

Read Next

Estado de alarma: está permitida la geolocalización ciudadana