La Ley de Secretos Empresariales pasó el Senado

La Ley de Secretos Empresariales pasó el Senado

Actualidad No hay comentarios en La Ley de Secretos Empresariales pasó el Senado

Veinte días después que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará en vigor la Ley de Secretos Empresariales que acaba de aprobar el Senado. Se trata de la primera norma dedicada íntegra y específicamente a regular los secretos de las compañías e industrias.

Aunque ya había protección para los secretos de las empresas en el ordenamiento español vigente, esta nueva norma regulará de manera más específica todo lo que concierne a la materia.

Es una ley que proporcionará más claridad en la protección de los secretos, amplía plazos de prescripción de patentes y refuerza medidas para proteger la confidencialidad de la información en los procesos judiciales.

Pero, además endurece las medidas en los casos de incumplimiento de las reglas de la buena fe procesal en este tipo de procedimientos.

Expertos aseguran que las compañías más innovadoras, como las tecnológicas y de ciencias de la vida, serán las más afectadas por la Ley, debido a la cantidad de proyectos, investigaciones y procedimientos que realizan.

Uno de ellos es Teresa Mercadal, senior associate de Bird&Bird, quien recordó que en ese sector los secretos empresariales tienen un gran valor. Pero asegura que los secretos empresariales tendrán una mejor protección.

Esta Ley traspone al Derecho Español con casi ocho meses de retraso la Directiva (UE) 2016/ 943 de secretos comerciales. El plazo de trasposición finalizó el 9 de junio de 2018.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top