Sevilla inaugurará tres nuevos juzgados en 2018

Sevilla inaugurará tres nuevos juzgados en 2018

Actualidad No hay comentarios en Sevilla inaugurará tres nuevos juzgados en 2018

La tercera ciudad más poblada de España, Sevilla, inaugurará tres nuevos juzgados en 2018, después de ocho años sin crear ni un sólo órgano judicial. En realidad, se trata de dos juzgados de Primera Instancia y uno de lo Mercantil a los que se sumará un cuarto, un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Sanlúcar la Mayor.

Cabe destacar que la novedad es que uno de esos nuevos órganos asumirá a partir del próximo mes de junio de 2018 las demandas de la cláusula suelo en exclusiva. Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la orden del Ministerio de Justicia para la puesta en marcha de 87 juzgados de distintos órdenes de los que cuatro corresponderán a Sevilla y provincia.

Además, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado el nuevo plan de especialización de juzgados en materia de acciones individuales sobre cláusula suelo que ha entrado en vigor desde el 1 de enero de 2018, con vigencia de seis meses.

De hecho, el plan sustituye al que se puso en marcha el pasado 1 de junio. Asimismo, el cambio se lleva a cabo como consecuencia de la evolución que han seguido estos asuntos y el aumento de las demandas ya que a fecha de 17 de diciembre albergaba ya un total de 156.862 demandas en todo el territorio nacional, según el CGPJ.

Por otro lado, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado el visto bueno al nuevo plan sobre cláusulas suelo y especialización de juzgados en materia de acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en los contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias para 2018.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top