Colegio Abogados Jaén dona 16.000 euros a ocho asociaciones jiennenses

El Colegio de Abogados de Jaén (Icajaen) ha donado 16.000 euros en ayudas a ocho ONGs y asociaciones jiennenses en el marco de la quinta edición de campaña del Euro Solidario.

De hecho, las asociaciones que se han beneficiado de la campaña de Icajaen han sido el Banco de Alimentos de Jaén, Manos Unidas Jaén, Asociación de Dislexia de Jaén y otras Dificultades de Aprendizaje (Asdija), las Hermanitas de los Pobres de Jaén, Cáritas Diocesana de Jaén, la Asociación Socio Educativa y Cultural Poveda, la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García de Linares y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer La Estrella.

Además, cabe destacar que en la quinta edición de la campaña del Euro Solidario han participado de forma voluntaria el 99% de los colegiados de Jaén, los cuales han donado un euro mensual adicional durante todo 2017 para que sea destinado a fines solidarios.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha señalado que “la campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y estoy muy orgulloso de la generosidad mostrada por el colectivo de los abogados jiennenses”.

Oya ha añadido que “queremos poner nuestro granito de arena desde el colectivo de la Abogacía para apoyar la magnífica labor que realizan estas entidades con los jiennenses que necesitan más apoyo”.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (ICACR España) ha invertido un total de 15.134 euros en acciones solidarias de varias organizaciones durante 2017. De hecho, 9.814 euros se han entregado a Cáritas en el marco del Proyecto Euro Solidario, una iniciativa puesta en marcha por ICACR en 2012.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Sevilla inaugurará tres nuevos juzgados en 2018

Read Next

Departamentos de fiscal reciben más incorporaciones en 2017