Inspectores de Hacienda quieren actuar de incógnito

Entrar a las empresas sin informar su verdadero propósito para confirmar denuncias de fraude fiscal y que se proteja y pague con dinero público a los denunciantes. Eso es lo que los inspectores de Hacienda quieren que se les permita.

La presidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Berta Tomás, hizo la petición en la presentación de un informe sobre el control de grandes patrimonios, en el seno del XXIX Congreso, celebrado en Zaragoza.

La propuesta en concreto es que se fomente la protección de los confidentes (que generalmente son empleados en las sociedades) y, cuando sea necesario, el pago por la denuncia; que se regule la facultad de actuar de incógnito y que se endurezca el régimen sancionador para quienes ofrezcan y comercialicen productos de ingeniería fiscal ilícitos, trascendiendo estas sanciones el orden fiscal.

En palabras de Berta Tomás: “Queremos que se flexibilicen las autorizaciones para poder entrar en algunos domicilios sociales, para entrar en algunas dependencias, a las que no se puede acceder al estar legalmente consideradas como un domicilio de personas físicas”.

La idea es obtener pruebas en determinados colectivos empresariales, agregó Ignacio Fernández de Mesa, vicepresidente de la IHE.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Mutua Madrileña propone una nueva fórmula para hacer donaciones de forma transparente y segura

Read Next

Tribunal Supremo contra el blanqueo: hay que perseguirlo