El ICAJAÉN celebra la jornada de formación sobre el Derecho animal

El Ilustre Colegio de Abogados de Jaén (ICAJAÉN) ha celebrado una jornada de formación sobre Derecho animal. En el evento, el decano del colegio, Vicente Oya, ha resaltado que “la actualidad y el interés en torno al Derecho Animal, es una temática que está en auge en los últimos tiempos”.

En el programa, que ha tenido lugar en la sede de ICAJAÉN y en el marco del Ciclo Formativo Provincial, han  participado cerca de 40 abogados. Además de Oya, intervinieron la presidenta de la Comisión de Derecho Animal del Colegio, Isabel Morales, y la presidenta de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, Esperanza Pérez.

Los principales temas tratados tienen que ver con los delitos de maltrato animal y el análisis de los tipos penales. El responsable del Seprona, José Milena,  ha explicado los protocolos de actuación del Instituto Armado en los delitos de Protección Animal y el letrado David Sánchez ha ofrecido una ponencia sobre las medidas cautelares por delitos de maltrato animal.

Por otro lado, el ICAJAÉN organizó un curso sobre técnicas de interrogatorio, en la propia sala de actos del Colegio. Fue impartido por el letrado Julio García Ramírez.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El Colegio de Abogados de Albacete organiza el encuentro ‘Diálogos de la Abogacía’

Read Next

Curso de la Asociación de Abogados Urbanistas analiza jurisprudencia reciente del Supremo y novedades de urbanismo