Curso de la Asociación de Abogados Urbanistas analiza jurisprudencia reciente del Supremo y novedades de urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas, en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados  de Madrid, han organizado un curso, que se llevará a cabo los días 14, 16, 20 y 23 de noviembre en la capital, para analizar la reciente jurisprudencia del Supremo y las novedades de urbanismo

La formación contará con la presencia de Magistrados y expertos como César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. Éste expondrá las sentencias, en materia urbanística, que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente y que afecta tanto a Madrid como a otras ciudades  de España.

En el curso también se analizará cómo se lleva a cabo la ejecución de sentencias en esta disciplina dictadas por Juzgados y Tribunales. En concreto, en aquellas de interés en las demoliciones de viviendas a raíz de anulaciones de planes y cómo actuar para salvaguardar los derechos y proteger a los terceros.

Además, será objeto de estudio la aprobación de los planes generales y planes de desarrollo de pueblos y ciudades, cómo pueden ser impugnados, quiénes están legitimados para actuar judicialmente y los plazos legales vigentes.

Junto con el Magistrado César Tolosa Tribiño participarán José María García Gutiérrez, abogado urbanista, director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados; Beatriz Lobon Cervía, subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid; María de los Reyes Rueda Serrano, abogada urbanista, experta en sector público e inmobiliario y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas; y Luis Rodríguez Avial Llardentdoctor arquitecto, gerente de urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y ex gerente del Plan General de Madrid.

Los citados ponentes trataran otros temas de máxima actualidad como las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística y la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. También se estudiará la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid junto con las modificaciones que trae la que será Nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad, que sustituirá a la actual Ley 9/2001 de 17 de julio.

Aquellos que estén interesados en asistir al curso pueden contactar con la Asociación  consultando sus webs: www.aeaurbanistas.com    www.aeaurbanistas.es

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

El ICAJAÉN celebra la jornada de formación sobre el Derecho animal

Read Next

El ICAM estrena nueva sección sobre la Unión Europea y el Derecho Internacional