ICAIB celebrará Jornada de Puertas Abiertas ofreciendo asistencia jurídica gratuita

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en la sede de Palma del Ilustre Colegio de Abogados de  Baleares (ICAIB) una Jornada de Puertas Abiertas bajo el lema: “Prevenir, mejor que litigar”. Además, ese día aproximadamente unos 80 abogados miembros ofrecerán asesoría jurídica gratuita a los ciudadanos en las diferentes sedes de las islas.

Aquellos que quieran acudir para realizar consultas jurídicas a estos letrados podrán hacerlo entre las 9.00 y las 15.00 horas en las sedes del Colegio situadas en Palma, Ibiza, Mahón, Inca y Manacor. No obstante, no se atenderán peticiones sin cita previa, que podrá solicitarse antes de las 08.00 horas del día anterior en la página web del Colegio.

Esta nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, la decimocuarta que se celebra en Palma y la undécima en el resto de las sedes, se organiza la intención de “promover la prevención jurídica y la importancia de la consulta previa a los profesionales de la abogacía, y acercar la figura del abogado a la sociedad”, según  explica el Colegio a través de una nota de prensa.

El lema elegido para esta edición, ‘Prevenir, mejor que litigar’ según el ICAIB “resume la idea con la que se organiza esta iniciativa, seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el consejo previo de los profesionales de la abogacía para evitar que un problema se enquiste o que llegue a los tribunales“.

La asistencia jurídica gratuita en las Islas Baleares aumentó un 11,63% durante el primer trimestre de este año. Es por ello que se espera una gran cantidad de peticiones para realizar consultas jurídicas gratuitas durante el encuentro. No obstante, los ciudadanos también podrán recibir información en esta Jornada sobre las ventajas de la mediación como método de resolución de conflictos, mediante la negociación asistida entre las partes.

 

Redacción

Read Previous

El Colegio Abogados de Oviedo organiza la II edición del Premio a la Igualdad

Read Next

El Colegio Abogados de Bizkaia y CEAR-Euskadi organizan congreso ‘Proteger a Quien Defiende’