El Colegio Abogados de Oviedo organiza la II edición del Premio a la Igualdad

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) ha organizado la II edición del ‘Premio a la Igualdad Alicia Salcedo’ en su afán de promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. De hecho, el nombre honra a la primera abogada que se incorporó a este Ilustre Colegio y que ejerció la Abogacía en Asturias.

Además, el galardón reconoce públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo. La concesión busca dar reconocimiento a ese esfuerzo, materializando así la voluntad de nuestro colegio de servir de ejemplo para avanzar hacia la efectiva igualdad en la sociedad actual.

Asimismo, el premio es anual y será entregado a la persona ganadora en un acto conmemorativo que se celebrará en torno al 8 de marzo de 2018, coincidiendo con las celebraciones del día Internacional de la Mujer en España.

El primer Premio Alicia Salcedo fue concedido el año pasado a la letrada María José Balda, ex decana del Colegio de Abogados de Huesca y ex presidenta del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, en reconocimiento a su prolongada y constante lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y en favor de la igualdad.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a Garrigues el distintivo de Igualdad en la empresa. El galardón reconoce a las entidades por destacar de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades a través de medidas o planes de igualdad.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El Tribunal Justicia Unión Europea admite a trámite recurso contra flota mínima

Read Next

ICAIB celebrará Jornada de Puertas Abiertas ofreciendo asistencia jurídica gratuita