Consejo asesor revisará proyecto de reforma de la Ley Enjuiciamiento Criminal

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de un consejo asesor que revisará el proyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal desde un enfoque de género. El motivo de la revisión es que el nuevo texto normativo atienda adecuadamente la realidad social actual.

Entre otras cosas, el nuevo consejo asesor podrá pronunciarse sobre otras medidas y proyectos legislativos del Ministerio de Justicia y proponer las reformas necesarias para adaptar el ordenamiento jurídico a las nuevas exigencias planteadas por la sociedad en materia de género.

Desde hace años, se llevan a término reformas normativas en diferentes ámbitos para introducir la igualdad de trato y de oportunidades y eliminar discriminaciones por razón de sexo.

Por su parte, la ministra de Justicia señalo lo bueno de que se incorpore la perspectiva de género en la Justicia porque “no hacerlo supondrá que continuemos impartiendo una Justicia deficiente y parcial, que trata igual a los que son desiguales y se aleja de la equidad a la que debemos aspirar como sociedad avanzada”.

De hecho, el consejo asesor lo compondrán, la ministra de justicia, Dolores Delgado como presidenta, el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz como vicepresidente, y los vocales Ana María Ferrer García, Elvira Tejada de la Fuente, Mª Isabel González Cano, María Durán i Febrer y Juan Luis Gómez Colomer.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que completa la nueva organización interna del Ministerio de Justicia. De hecho, una de las principales novedades es la incorporación de una nueva competencia en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

Colaborador

Read Previous

Ley Penitenciaria desatiende las necesidades de los reclusos con discapacidad

Read Next

Abogacía celebra jornada de la ‘Academy of European Law’ en septiembre