La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha logrado sus objetivos durante el primer año de mandato de la decana Mª Eugènia Gay. De hecho, ella junto con el vicedecano, Jordi Pina, y el secretario de la Corporación, Jesús Sánchez, han sido los encargados de informar de los logros conseguidos.
Además, el proyecto que preside Mª Eugènia Gay consiste en conseguir que el ICAB sea el Colegio Profesional de Referencia, una institución innovadora, integradora, participativa, solidaria, transparente y abierta al mundo, que responda a las necesidades de la abogacía de nuestro tiempo, según indica la decana.
Algunos de los retos alcanzados durante los primeros doce meses de mandato son el fomento de la igualdad de oportunidades profesionales entre abogados y abogadas y el impulso al liderazgo de las mujeres en instituciones judiciales y los despachos.
Otra de las apuestas de esta Junta es posicionar al ICAB como líder mundial y referente en Transformación Digital de la abogacía y que la institución pueda ejercer de lobby social para convertirse en un hub que permita estar a la vanguardia del Derecho Digital.
Es más, la decana del ICAB, Mª Eugènia Gay, ha sido nombrada nueva Deputy Director for Collective Members de la Union Internationale des Avocats (UIA) en el marco de la Governing Board Meeting celebrada en Nueva York (Estados Unidos).
El ICAB ha lanzado un plan de igualdad entre hombres y mujeres con objetivos que van desde este 2018 hasta el año 2021. De hecho, el plan de acción es un compromiso de la Junta de Gobierno de la Corporación para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos.