CGPJ escoge a cuatro nuevos magistrados para el Tribunal Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha escogido a cuatro nuevos magistrados para que trabajen para el Tribunal Supremo (TS). De hecho, uno de ellos ha sido el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Dimitry Berberoff.

Berberoff ejercerá como nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en la que ocupará la plaza convocada por la jubilación de Manuel Vicente Garzón Herrero. En realidad, Berberoff ha logrado 9 de los 21 votos del Pleno en comparación con los 7 recibidos por Juan Pedro Quintana Carretero.

Cabe destacar que Berberoff se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza e ingresó en la Carrera Judicial en el año 1996, teniendo sus primeros destinos en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena y número 3 de Xátiva.

Otro de los elegidos para ejercer en el TS ha sido Eduardo de Porres, quien trabajará como nuevo magistrado de la Sala Segunda. De Porres tiene una experiencia de 32 años en la carrera judicial y hasta el momento trabajaba en la Audiencia Provincial de Madrid.

La tercera en ocupar un puesto en el Tribunal Supremo será la magistrada de la sala segunda Carmen Lamela. De hecho, Lamela ocupará la plaza convocada por el fallecimiento del miembro de la Sala, mientras ejercía como fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín.

Por último, la cuarta escogida ha sido Susana Polo García, nueva magistrada de la Sala Penal, con 33 años de experiencia en la carrera judicial y actualmente es magistrada de la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid.

Por otro lado, el letrado Andrés Martínez Arrieta relevó a Sánchez Melgar como segundo magistrado del Supremo para conocer las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según el acuerdo alcanzado en el Pleno del CGPJ.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Abierto el plazo para la renovación del gobierno de los jueces

Read Next

Abogacía Catalana pacta con COCEMFE en defensa de personas con discapacidad