CGPJ investigará si los fallos de LexNET violaron la protección de datos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha señalado que investigará si los fallos de LexNET violaron la protección de datos de carácter personal.

De hecho, ha acordado abrir diligencias informativas para esclarecer si la posible quiebra de seguridad del sistema de comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia produjo una violación de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

En realidad, las actuaciones serán tramitadas por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), órgano técnico del CGPJ. Además, el Consejo General de la Abogacía ha requerido completa información al Ministerio de Justicia sobre la suspensión de LexNET del viernes 28 de julio y sobre el alcance y efectos del fallo de seguridad ocurrido el jueves 27 de julio.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ha explicado en una nota de prensa que “el viernes 28 se decidió la parada técnica para estabilizar la versión actual de LexNET y realizar trabajos de mantenimiento del sistema tras los problemas identificados el jueves anterior”.

Por otro lado, el CGPJ ha pedido la colaboración del Ministerio de Justicia en las actuaciones que, como autoridad de control, demande en aras a la consecución de los fines pretendidos.

Asimismo, la Abogacía ha participado en la Jornada explicativa sobre el sistema LexNET Justicia que se ha celebrado en la localidad de Vigo (España). El evento ha tenido lugar el día 27 de junio de 2017 y ha sido organizado por el Colegio de Abogados de Vigo. La presentación ha sido a cargo del secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Vigo, Santiago Crespo de Caso.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Ley de Contratos marca 60 días de plazo máximo para pagar facturas

Read Next

Voces de la Justicia se oponen al plan ‘digitalización de Justicia’