El rey Juan Carlos autorizó el movimiento del dinero saudí

El dinero saudí recibido presuntamente por el rey emérito Juan Carlos sigue dando que hablar. Y parece que esto acaba de empezar. Un nuevo documento al que ha tenido acceso El Confidencial, revela que el ex monarca es el primer beneficiario de los 65 millones de euros de Arabia Saudí.

Su firma aparece en los estatutos de la sociedad panameña Lucum Foundation, que se utilizó para mover y controlar el dinero y que servía como pantalla de una cuenta en Suiza del banco Mirabaud. Semanas después de su creación, se recibió en la cuenta una donación de 64.884.405 millones de euros del rey de Arabia Saudí en favor del por entonces rey de España.

Así pues, Juan Carlos era el primer beneficiario de estos 65 millones de euros, que podía “disponer libremente, durante toda su vida, de los activos de la fundación sin ningún tipo de limitación”. En caso de fallecer, el dinero iría a parar a su hijo y actual rey de España, Felipe VI, que en caso de recibir el dinero, debería utilizarlo para el mantenimiento de todos los miembros de la Casa Real, según afirma el documento consultado por El Confidencial.

Pero esto no acaba aquí.

Según informó ayer El Español, Juan Carlos ordenó crear una estructura opaca para guardar el dinero en Suiza y que esa cantidad podría ascender a 100 millones de euros.

Una parte de esta cantidad, los cerca de 65 millones de euros fueron transferidos a Corinna Larsen, amante del rey, porque no estaba cómodo con la cuenta en Suiza y porque sus abogados consideraban que era una bomba de relojería que podía descubrirse en cualquier momento.

El rey emérito firmó el traspaso de esa suma de dinero a Corinna como una donación irrevocable y la amante ha estado gastando este dinero de forma constante, como se ve en los movimientos hechos en su cuenta Solare del banco Gonet en Bahamas.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El CGPJ da luz verde a las candidaturas para la Comisión de Ética Judicial

Read Next

La pandemia no justifica el cambio unilateral de vacaciones