Este lunes el Ministerio de Justicia publicó las respuestas del examen de acceso a la abogacía, por lo que se abre el plazo de cinco días para las impugnaciones.
De acuerdo con la norma, este lapso corre al día siguiente de la publicación de las planillas.
Más de seis mil personas presentaron la prueba el sábado 4 de julio de forma remota, y ahora podrán tramitar las impugnaciones que estimen pertinentes, respecto a la formulación de las preguntas y de las correspondientes respuestas correctas, rellenando única y exclusivamente el modelo de solicitud de impugnación que figura en la página web y que deberá ser remitido a la siguiente dirección de correo electrónico: acceso.abogacia@mjusticia.es, señalando en el asunto la palabra “IMPUGNACIONES”.
La publicación se hace en base a lo establecido en el apartado 12 de la Orden de convocatoria.
En este caso especial, al haberse realizado el examen de manera online y aparecer las preguntas y respuestas de manera aleatoria para cada aspirante, se publica el examen completo con las respuestas correctas en rojo, siendo el orden que consta en el examen publicado, el que servirá de base para las impugnaciones.
Las impugnaciones deben ir acompañadas con el número de pregunta, si pertenece a la materia común o a la especialidad jurídica, en su caso, y los argumentos jurídicos en que se basa la impugnación.
El ministerio agregó que “se cumplimentará un único formulario para cada pregunta y se tendrán por no recibidas aquellas impugnaciones que consten de más de un formulario. Las impugnaciones serán resueltas por la Dirección General para el Servicio Público de Justicia”.
Las preguntas que puedan resultar anuladas serán sustituidas, por su orden y en función de la materia a la que pertenezcan, por las preguntas de reserva. Una vez resueltas las impugnaciones, se publicará en el portal web de Ministerio de Justicia (apartado “Acceso a la profesión de Abogado”) la plantilla definitiva de respuestas.