Sevilla organizará el I Congreso Andaluz sobre Derechos de los Animales

La ciudad española de Sevilla organizará el I Congreso Andaluz sobre los derechos de los animales. En concreto, el evento tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) los días 28 y 29 de junio y estará organizado por la Asociación Andaluza de Derecho Animal (ADDA).

El acto tratará asuntos como la evolución de los derechos de los animales, las reformas legales estatales en materia de derecho animal, el procedimiento penal en delitos de maltrato animal o las singularidades y especialidades de Andalucía en esta materia.

Es más, los ponentes que participarán en el programa son la abogada del Colegio de Abogados de Málaga y fundadora y presidenta de la Fundación A SALVO, Rosario Monter, el agente del SEPRONA, José María Boniquito y el abogado del Colegio de Abogados de Granada, David Sánchez Chaves, entre otros.

Con motivo del primer congreso andaluz sobre el derecho de los animales, también se entregará el premio “Por la Defensa de los Derechos de los Animales”, con lo que uno de los galardones ha sido para la asociación APDDA.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) solicitó un cambio en el código civil para que deje de considerar cosas a los animales. De hecho, el cambio lo ha hecho a través de su Comisión de Derecho Animal con un manifiesto titulado “la superación del Estatuto Jurídico Civil del animal-cosa como forma de resolución de conflictos”.

Colaborador

Read Previous

Sagardoy Abogados y la Fundación IE firman acuerdo de colaboración

Read Next

CGPJ convoca la XI edición de los premios Foro Justicia y Discapacidad