CGPJ convoca la XI edición de los premios Foro Justicia y Discapacidad

El Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ) ha convocado la XI edición de los premios Foro de Justicia y Discapacidad, la cual abrió el plazo de presentación de candidaturas el pasado 30 de mayo de 2018.

De hecho, el galardón premia la labor de una trayectoria personal, una actuación empresarial, un medio de comunicación y una institución. Asimismo, cabe destacar que las candidaturas para participar deben ser presentadas por cualquiera de los miembros integrantes del órgano rector del Foro Justicia y Discapacidad.

Los participantes deberán hacer alusión a una labor o una actuación relevante, personal o colectiva, llevada a cabo en defensa de derechos de las personas con discapacidad, o en favor de su mejor integración social.

Es más, los premios serán entregados el próximo 3 de diciembre de 2018, que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, o el día más próximo posible su fuere inhábil, y una vez que el jurado haya elegido a los ganadores. El evento estará presidido por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Don Carlos Lesmes Serrano.

Por otra parte, el CGPJ aprobó un nuevo plan para juzgados especializados en litigios hipotecarios. De hecho, el nuevo plan dota de más recursos a estas sedes e incrementa en casi medio centenar el número de jueces desde que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2018.

Cristina Pérez

Read Previous

Sevilla organizará el I Congreso Andaluz sobre Derechos de los Animales

Read Next

Revista Forbes celebra en Madrid la IV edición de los Premios Forbes Abogados