Movistar lanza un nuevo servicio de Firma Digital con validez legal

Movistar ha presentado en el día de ayer un nuevo servicio de Firma Digital mediante el cual se pueden firmar documentos en movilidad con total validez legal. La operadora ha presentado este nuevo servicio para que pymes puedan agilizar sus trámites de gestión. El procedimiento de Firma Digital presentado por Movistar sigue un proceso securizado, que utiliza el registro de parámetros biométricos.

Con este servicio de Movistar las empresas agilizarán toda su gestión con sus clientes y distintos proveedores. La operadora que dirige José María Álvarez-Pallete presenta así un servicio de Firma Digital para sus clientes.

Concretamente, la Firma Digital de Movistar permite capturar datos biométricos, como la presión, velocidad de escritura y la aceleración, durante el proceso de firma sobre dispositivos móviles. Gracias a este procedimiento se puede identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos.

Movistar presenta este nuevo servicio de Firma Digital que se enmarca dentro de su propuesta tecnológica cloud Digital 1st, y que la operadora desarrolla atendiendo a tres objetivos clave para las pymes: diferenciarse de la competencia, aumentar la productividad y estar siempre disponible para sus clientes.

Movistar ha señalado que este servicio de Firma Digital cuenta con total validez legal, a diferencia de otros servicios y procesos. Este servicio se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias por las empresas.

Movistar ofrece además un extra, la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente pueda almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada.

Este servicio de Firma Digital ofrecido por Movistar, se encuentra dentro de Digital 1st, la cual acerca la transformación digital a las pymes a través de servicios TI, cubriendo todas sus necesidades de negocio y adaptándose a su tamaño y perfil tecnológico, en un momento en que la movilidad, la inmediatez y disponibilidad se han convertido en una exigencia para la mayoría de sectores económicos.

Movistar ha presentado así en el día de ayer su servicio de Firma Digital dentro del evento Digital Week, en lo que ha sido la primera de una serie de jornadas que Movistar realizará durante este año por todo el territorio nacional para dar a conocer Digital 1st.

Movistar sigue su apuesta por la digitalización de las empresas. Quiere así ofrecer a sus clientes nuevos procesos que faciliten su gestión diaria, ayudando a las empresas a ser más competitivas.

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Redacción

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