Manuel García Castellón recupera su plaza de magistrado en Audiencia Nacional

Manuel García Castellón ha recuperado su plaza de magistrado en la Audiencia Nacional. De hecho, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha reunido en sesión extraordinaria para decidir si se excluía la plaza correspondiente al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional del concurso de traslado para magistrados.

En realidad, el concurso de traslado fue anunciado el pasado 17 de mayo y la convocatoria había sido publicada en el Boletín Oficial del Estado poco después. El acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ ha explicado que “la exclusión se produce ‘por causa sobrevenida’ dado que el titular de la plaza, Manuel García Castellón, ha remitido un escrito al CGPJ por el que manifiesta su intención de reincorporarse”.

De esta manera, si la plaza no se excluyera, el adjudicatario de la misma quedaría inmediatamente adscrito al presidente de la Audiencia Nacional, debiendo prestar servicio donde determinara la Sala de Gobierno y teniendo que esperar a que se produjera una vacante en alguno de los órganos unipersonales del tribunal.

Por otra parte, el bufete de abogados Chávarri Abogados ha contratado a José Ramón Couso como nuevo consejero delegado ya que tiene una amplia experiencia en el mercado de recuperaciones. De hecho, Couso era hasta ahora director de la asesoría jurídica procesal y de recuperaciones de Sareb.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Abogados y procuradores del Turno de Oficio se mantendrán exentos de pagar el IVA

Read Next

Movistar lanza un nuevo servicio de Firma Digital con validez legal