El Gobierno busca extender los ERTE hasta el próximo 30 de septiembre

El Gobierno de España ha presentado ya tanto a sindicatos como a los líderes empresariales la nueva propuesta de extensión de los ERTE hasta el próximo día 30 de septiembre bajo unas condiciones similares a las actuales. Tras esa fecha se evaluará si existe la necesidad de seguir prorrogándolo o ya se puede poner fin a este tipo de ayudas.

La ministra Yolanda Díaz ha destacado que estas ayudas se alargarán todo el tiempo que sea necesario, para ayudar tanto a las empresas como a los trabajadores a mantener los puestos de trabajo.

Este planteamiento ha sido trasladado a los agentes sociales por los secretarios de Estado de Seguridad Social y de Empleo, Israel Arroyo y Joaquín Pérez Rey, respectivamente, durante la reunión de la Comisión Tripartita que se ha celebrado esta mañana para dar inicio a la negociación de esta nueva prórroga.

Todos tendrán en cuenta para estudiar la prórroga de los ERTE las condiciones de los actuales, ya que se espera por parte de todas las partes que forman parte de esto, que se mantengan.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

CGPJ cesa a dos magistrados recién nombrados

Read Next

Las críticas desde un portal web forman parte de la libertad de expresión, aclara el Tribunal Supremo