UP y AEPD destacan importancia de nueva ley europea sobre protección de datos

Unión Profesional (UP) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han destacado la importancia de la nueva ley europea sobre la protección de datos que entra en vigor este mes de mayo de 2018.

De hecho, la sede de la AEPD ha acogido una sesión informativa orientada a los Consejos Generales y Colegios de ámbito estatal sobre el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que será aplicable el próximo 25 de mayo.

Por su parte, la Directora de la AEPD, Mar España, ha remarcado en su intervención que hay que ser prudentes en el tratamiento de los datos que llevan a cabo los colegios profesionales, mientras que ha subrayado la importancia de cumplir con los plazos establecidos para la aplicación del RGPD.

Además, la presidenta de UP, Victoria Ortega, ha explicado que “la protección de datos es una materia que entraña una gran responsabilidad a nuestras estructuras colegiales. Por ello, debemos procurar que tanto los profesionales como las corporaciones colegiales tengan un Delegado de Protección de Datos que haga preservar los derechos de clientes y pacientes, y, por ende, de la ciudadanía”.

De hecho, la Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española nombró a José Luís Piñar como delegado de Protección de Datos de la Abogacía. El motivo de la incorporación es que el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos requiere un puesto como ese, mientras que es aplicable para corporaciones de derecho público.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Tribunal Supremo expone las normas para el uso de LexNet

Read Next

Cremades & Calvo-Sotelo inaugura despacho en Puerto Rico en abril