Confinamiento coronavirus: un hombre es multado por saltárselo 8 veces

Un hombre fue multado por no cumplir la orden de confinamiento obligatorio en ocho ocasiones durante marzo, una medida que aplicó el Gobierno de España para evitar una mayor propagación de coronavirus.

La multa la impuso el juzgado de guardia de Ribeira, en A Coruña, y serán 720 euros.

El acusado reconoció en la vista que los días 17, 18, 19, 20, 22, 24, 27 y 30 de marzo incumplió de forma reiterada la obligación de confinamiento, y llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre la condena, que no será recurrida.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira lo acusó de un delito continuado de desobediencia grave por hacer caso omiso a las normas derivadas de la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

En Canarias, dos infractores recibieron condenas peores, de cuatro meses de cárcel, porque además de incumplir la orden de cuarentena, se enfrentaron a los policías que intentaban identificarlos.

A estos dos, el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria los acusó de un delito continuado contra el orden público, en la modalidad de resistencia a la autoridad.

En sentencia derivada de juicio rápido de conformidad, el órgano judicial en funciones de guardia declara probado que los ahora condenados, “con total desprecio” a los agentes de la autoridad y a sus órdenes, “emprendieron la huida al ser requeridos para que parasen de correr la vía pública y se identificaran, al tiempo que lanzaron una lata a ambos agentes, que consiguieron esquivar”.

Los dos detenidos confesaron los hechos ante el juez y mostraron su conformidad para beneficiarse de una rebaja en la condena. La resolución judicial es firme.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Dos tribunales de la UE suspenden vistas orales fijadas

Read Next

CC.OO. pide responsabilidad a las empresas de comida rápida