Cárcel para abogado que se apropió de una herencia

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a un abogado a dos años de cárcel por apropiación indebida de una herencia que no le correspondía.

El condenado, Luis G. H. es abogado de profesión, y se quedó con el saldo de 63.832 euros y el producto de la venta de un vehículo que era de una persona que lo contrató para los trámites de rigor.

El tribunal consideró como hechos probados que, tras fallecer una mujer el 6 de julio de 2013, su hijo buscó los servicios profesionales del ahora condenado, en su condición de letrado, para la tramitación y liquidación de la testamentaría de su madre, entregándole en concepto de depósito la suma de 63.832 euros en metálico procedentes del caudal hereditario. Y también  le encargó la venta de un vehículo de su propiedad y posterior entrega de la cantidad obtenida, siendo aceptadas por el acusado ambas encomiendas.

Pero el abogado no terminó el proceso y se apropió de la cantidad recibida, al igual que la suma obtenida con la venta del citado vehículo, cuyo valor ha sido tasado en 1.450 euros.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Avalados pactos en ‘cláusulas suelo’ y evitar el juicio

Read Next

Campaña ‘#EntiendeLaPrivacidad’ busca políticas sencillas