La madre que se llevó a sus hijos para evitar que el padre los vacunara queda en libertad provisional

Cristina Mariscal, la madre que huyó el 3 de noviembre con sus hijos menores de 14 y 12 años para evitar que el padre los vacunase, ha quedado en libertad provisional tras pasar una noche en dependencias policiales.

La madre huyó después de que una sentencia judicial del Juzgado de Familia 17 de Sevilla ordenase que los menores recibiesen la vacuna, tal y como pedía el padre de los niños. Tras esto, la madre le comunicó a su exmarido que no le entregaría a los niños, a pesar de que la custodia compartida indicaba que debían ir con el padre. Además, le avisó de que tampoco acudirían al colegio.

El progenitor interpuso una denuncia en el Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla, por sustracción de menores. El día 31 de diciembre el juzgado dictó una orden de búsqueda y captura sobre Cristina Mariscal. Por este motivo, la madre decidió entregar el día 5 de enero a los niños en el Juzgado de Guardia de forma voluntaria, lo que no evitó que pasase la noche retenida.

Ahora el Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla, que esa noche se encontraba de guardia, decidió dejar en libertad provisional a la madre, pero le ha retirado la custodia de los menores y le ha interpuesto una orden de alejamiento de los mismo y sobre el padre.

Cristina Pérez

Read Previous

China tiene “un fiscal” de Inteligencia Artificial para presentar cargos

Read Next

Juzgados de Primera Instancia e Instrucción del partido judicial de Toledo son separados