China tiene “un fiscal” de Inteligencia Artificial para presentar cargos

La mayor fiscalía de distrito de China implementó un sistema informático basado en Inteligencia Artificial (IA) capaz de elaborar escritos de acusación y presentar cargos contra sospechosos basándose únicamente en una descripción verbal.

Dichos escritos de acusación pueden tener una precisión superior de hasta el 97 % a partir de una descripción verbal de lo sucedido en cada caso.

La Fiscalía Popular de Shanghai Pudong explicó que esta tecnología podría contribuir a reducir la carga de trabajo diaria de los fiscales, permitiéndoles centrarse en las tareas más difíciles y complicadas, de acuerdo con el profesor Shi Yong, científico principal del proyecto y director del laboratorio de big data y gestión del conocimiento de la Academia China de Ciencias.

El objetivo del proyecto es intentar reducir la carga de trabajo diaria que tienen los fiscales en los tribunales chinos.

La máquina fue “entrenada” con datos de más de 17.000 casos que tuvieron lugar entre 2015 y 2020.

Este nuevo “fiscal de Inteligencia Artificial” de la República Popular China puede elaborar escritos de acusación sobre ocho de los delitos más comunes que se cometen diariamente en Shanghái, la ciudad más grande del país, situada en la costa central, la cual cuenta con una población de 28,7 millones de personas.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Justicia convocó 306 plazas a letrados judiciales

Read Next

La madre que se llevó a sus hijos para evitar que el padre los vacunara queda en libertad provisional