El Tribunal Supremo realiza una nueva sentencia que defiende el uso de la mascarilla

El uso obligatorio de las mascarillas ha traído consigo mucha polémica al entender muchos expertos en derecho que se estaba violando la libertad individual de cada individuo. Algunos intentaron por medios legales tirar abajo esta medida, sin embargo, los tribunales siempre defendieron esta normativa, al contrario que pasó con otras, como cierres perimetrales o la prohibición de fumar en las terrazas, donde durante unos días desaparecieron dichas normativas.

Esta semana el Tribunal Supremo ha vuelto actuar en la denuncia de un abogado contra el Ministerio de Sanidad y la obligatoriedad del uso de mascarillas. Ha desestimado dicho recurso contra la orden del Ministerio de Sanidad por la que se impuso el uso obligatorio de la mascarilla para frenar los contagios de coronavirus, al considerar que es una medida “necesaria” para combatir la pandemia y que concita además el “consenso universal”, ratificando con ello la posición que ya adoptó en una sentencia dictada en el mes de noviembre, la primera del TS sobre este asunto.

Esta sentencia se espera que sea la defensa definitiva ante esta medida, su sentencia deja claro el punto de vista del TS. Rechazan que el Gobierno actúe en contra de sus propios actos y que lo hace en defensa de la salud de los ciudadanos. Además, asegura que el abogado lo que hace es una serie de reproches pero sin una argumentación precisa.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La extradición de Julian Assange bloqueada por la Justicia Británica

Read Next

La negociación para prolongar los ERTE comienza este viernes