Suspendida la revalorización de las pensiones

Entre las decisiones del Consejo de Ministros más reciente fue aprobada la suspensión de una posible subida de las pensiones en 0,25%, que establece el artículo 58 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS).

La decisión fue oficial a través de un Real Decreto-ley que, además, recoge medidas en materia tributaria y catastral, pero destaca la paralización de la revalorización de las pensiones.

Los medios especializados destacaron que la decisión supone, en la práctica, el incumplimiento de la promesa electoral de Pedro Sánchez de subir las pensiones con el IPC en diciembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, explicó que dicha subida no se producirá y que, de hecho, las prestaciones se van a mantener congeladas hasta que se forme un Gobierno.

Pero, adelantó que el Gobierno tiene previsto aplicar, en cuanto sea posible, una revalorización de las pensiones de 0,9%, con efectos retroactivos desde 1 de enero de 2020, tal y como se recoge en el Plan Presupuestario para el próximo año enviado a la Comisión Europea.

Alejandro Villalobos

Read Previous

El salario de funcionarios, pensiones y el SMI: asignatura pendiente hasta que haya Gobierno

Read Next

Único registro para la información pública institucional