ICAB firma un acuerdo con la Asociación Círculo de Mujeres de Negocios

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) firmó a finales del mes de octubre un acuerdo de colaboración con la Asociación Círculo de Mujeres de Negocios. El objetivo del convenio es  promover el papel de la mujer profesional y de negocios en la sociedad actual, fomentar políticas de igualdad y contribuir a la proyección del talento femenino.

El acuerdo fue firmado por la decana del ICAB, Mª Eugenia Gay, y la presidenta de la Asociación Círculo de Mujeres de Negocios, Elena Fabra de la Encarnación, en un evento que se celebró en la misma sede de la abogacía barcelonesa.

La colaboración tendrá una duración de un año y se organizarán, durante este período, diferentes actividades como conferencias, coloquios, jornadas de debate y análisis, con el fin de encontrar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El ICAB, además, lanzó un plan de igualdad entre hombres y mujeres con objetivos que van desde este año hasta el 2021. El plan de acción es un compromiso de la Junta de Gobierno de la Corporación para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Cristina Pérez

Read Previous

CCBE celebra el Día de la Abogacía Europea 2018

Read Next

El II Congreso Internacional de Derechos Humanos se celebra en Valencia